Crítica de LuciaNN

LuciaNN
31 October 2023

Comencé este libro con ninguna expectativa, ya que trata quizá un tema poco llamativo, o menos común a lo que yo particularmente suelo leer.
Un libro de personajes ambientado en los años ochenta y en Benidorm, donde nos contará como se llevo a cabó la mayor estafa cometida en esta ciudad en el ámbito inmobiliario.
Nuestra protagonista, es escritora y guionista, se encuentra en un momento de bajón/ parón es su vida laboral. Y por ciertas causas y motivos va a dar con Rafael, un personaje con el que me he reído mucho y el causante de pensar un plan tan descabellado. Convenció a un inversor para ganarse 400 millones de las antiguas pesetas y vender un solar en primera línea de playa que ni por asomo le pertenecía.
Un personaje que no solo va a ser Rafael, sino que se hará pasar por mas personajes, con muchas personalidades diferentes, con negocios muy feos… y bueno, el final de este ser no os lo voy a contar porque es mejor que lo leáis.
Tenemos esta trama principal, pero también iremos conociendo la vida de nuestra protagonista y como se obsesiona por saber más sobre lo que le esta contando Rafael, conoceremos parte de su vida, sus amigas y su familia.
Un libro muy ágil, entretenido, con un humor diferente y un tema realmente distinto a lo “normal”.