Crítica de iratxe_1

iratxe_1
02 January 2020
Le tenía muchas ganas a esta novela, sobre todo tras leer Descubriendo a Valentina. En esta ocasión, conoceremos la historia de Rebeca y Santi, que son personajes secundarios en la primera novela de Maca.
Rebeca Ventura es una joven alegre, jovial, deslenguada y perfeccionista, que superó una situación muy difícil. Es luchadora y no conoce la rendición cuando se empeña en algo.
Santiago es responsable, serio y con un gran sentido de la lealtad y apego a la familia.
Como secundarios están Valentina y Rubén, protagonistas de la primera novela. Sabremos un poco más sobre cómo es su vida en común. También esta Roxi, amiga de Rebeca y Valentina y como no, la familia de Santi, entre los que destaco a Essien y Kiden que me sacaron alguna sonrisa.
Rebeca después de un tiempo alejada de temas amorosos, pone sus ojos en Santi, que es el mejor amigo de su hermano Rubén. Lo que en un principio para ella sería solo una noche loca se convierte en algo más. Santi por su parte, siempre se sintió atraído por Rebeca, sin embargo una promesa que hizo a Rubén, le retiene.
Rebeca es impulsiva y cabezona así que no cejará en su empeño de conquistar a Santi y, conseguir su noche de pasión, poniéndole en más de una situación comprometida. Entre los dos deben aprender a llevar una relación.
La novela está narrada en primera persona, con capítulos alternos en las voces de Rebeca y Santi.
La trama está bien trabajada y no tiene flashbacks de la primera novela, por lo que si leíste la historia de Valentina y Rubén, no se te hará nada pesado. Utiliza un lenguaje sencillo y actual que para nada es molesto. Esto y los diálogos hacen que se lea de una forma muy ágil. La novela tiene bastantes escenas eróticas muy bien llevadas, sin recaer en el morbo o el lenguaje soez.
Maca consigue hacernos sonreír en algunos momentos y enamorarnos en otros. Además hizo que me gustara tanto Rebeca como Santi y, que su lectura fuera más que recomendable.

Enlace: https://m.facebook.com/story..