Crítica de Tamichi

Tamichi
29 September 2022
No parecía que fuera un libro que leería, solo basándome en el título ya que no leo casi nunca sinopsis ya que aveces destripa el libro.
Antes de nada quiero mencionar el gran trabajo de búsqueda que ha hecho la escritora, no debió de ser algo sencillo. Es impresionante.
Me ha gustado la forma que tiene de escribir, fluido, sencillo de leer y al grano.
El libro está dividido por capítulos. Cada uno de ellos con un nuevo personaje, embaucador, estafador y mentiroso. En ocasiones hilado con algún personaje anterior. Y por supuesto me encantan las reflexiones de la escritora.

Os cuento por encima lo que vais a encontrar en estas páginas.
Desde épocas ya muy lejanas siempre ha existido el engaño. Tanto como para exagerar las situaciones vividas, alardear de algo que nunca hicimos o somos o en este caso la manera de ganar dinero timando, falsificando y engañando a las personas. Personas que son codiciosas, curiosas....
Podría decir que estos grandes timadores o mentirosos de la historia son personas que tenían un gran talento para embaucar a la gente además de mucha labia e imaginación para obtener sus propósitos.

Cosa que siempre he pensado, si toda esta sabiduría se utilizará para cosas buenas habría un mundo mejor.

Para ser sincera, me ha gustado más de lo que creía. Ya que iba a ciegas por no leer sinopsis, porque en ocasiones destripa la lectura. Y pensaba que iba de otro tema, como mentiras sin sentido pero me equivoqué y es un gran libro lleno de historia con un gran trabajo de búsqueda. Un acierto.

Lo aconsejo ya que os sorprenderá todo lo que vais a descubrir. Yo cada vez que acababa un capítulo me quedaba con ganas de saber más y más. Y lo devoré en unos pocos días. Y porque siempre leo varios libros a la vez pero si no hubiera sido así seguro que en un par de días, o menos, lo habría acabado. Es fantástico. No os lo perdáis.