Crítica de Marga71

Marga71
23 December 2021

✏🖍
Narrativa contemporánea que describe la incertidumbre y el desasosiego vivido en los campos de refugiados. Se desarrolla en Irak.
✏🖍
Una narración muy dura sobre la situación de los campos de refugiados donde toda ayuda humanitaria es poca. al principio la llegada de ayuda provoca esperanza que luego se va transformando en impaciencia, decepción e ira.
✏🖍
Una historia contada a dos voces, la de Runak una niña refugiada de 14 años y la de Amira, psicopedagoga del campo. Entre ambas nos irán llevando a través de uns ciudad de plástico donde la vida sigue a pesar de la guerra que les rodea.
🖍✏
Recomiendo su lectura, es un libro corto lleno de significado. En el que la escritora intenta dar unas pinceladas de color en un mundo de negro y grises.

📜"Todo el tiempo del mundo se pierde en esa ciudad de lona, plástico y cuerdas. No hay escuela. No hay trabajo. Nunca hay mucho que cocinar. Nunca hay mucho que limpiar. Tampoco tenemos suficiente ropa para lavar."
📜"¿Usted puede ver como me siento? Me gustaría que me lo dijera porque hace mucho que no se como estoy. Enfadada. Triste. Aliviada. No veo nada de eso en mi ni siquiera cuando me topo con mi propio reflejo en los charcos. No soy capaz. "
📜" Sería un pecado no agradecer lo que tenemos. Mas que lo que tenemos lo que no nos falta.