Crítica de doshi2

doshi2
04 May 2022
Leandra, editora de una revista de moda y estética, ve tambalearse su mundo tras la trágica muerte de una de sus tías, en unas circunstancias extrañas en Nochebuena ;además está pasando un mal momento amoroso con su marido y sobre su cabeza planea el mal augurio de la locura y debe regresar a sus raíces para poner orden en su vida.
Decidirá tomarse una excedencia, pero antes, tendrá por fin esa entrevista tan esperada a un perfumista famoso y algo inusual, Jean Luc Peltier, y aceptará el reto que le propone: crear su propio perfume, el perfume que la definiría.
Se tomará el verano para volver a Alegranza, casa indiana de la familia, en un lugar de ensueño frente al mar, en Colungas, Asturias.
Allí empezó toda la historia que conformaría la relación de las cuatro hermanas, su madre y sus tres tías. ¿Qué pasó en la niñez de estas hermanas, para que ocurra lo que pasa aquella Nochebuena?
Es una novela ágil, cortita, con un poquito de todo: una pizca de realismo mágico, una pizca de misterio, una pizca de amor, una pizca de dramas familiares. Mezclando todos estos ingredientes tendremos una novela adictiva con una saga familiar con sus dramas y vivencias, y la similitud con el perfume con sus diferentes fragancias, dará como resultado una novela preciosa como un perfume único y especial.