Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
27 January 2022
- Este es el primer libro que leo de la autora, el cual empecé a leer de rebote y sin ninguna pretensión, un poco a lo loco, sin idea de lo que me iba a encontrar, y lo que he descubierto he de decir que me ha gustado, y mucho.

- Una historia entrañable, tierna, dura, y llena de amor. de amor a la familia, a las raíces, y a uno mismo.

- Un libro lleno de secretos, de sueños, deseos, y sobre todo, de anhelos.

- Narrado de forma sencilla por la autora, con un vocabulario muy bien elegido, que te adentra en la historia desde prácticamente el principio.

- Con capítulos cortos que te van dejando con la miel en los labios y ganas de leer un poquito más. Un libro muy ágil, fluido, que devoras en "un periquete" sin ser consciente de ello.

- En esta ocasión conoceremos a Leandra. Una mujer decidida, fuerte y trabajadora, en un momento delicado de su vida, en el que se haya perdida después de la ruptura con su pareja, y de otro suceso acaecido en su familia de manera repentina e inesperada. En ese momento, decide volver a sus raíces, intentar conocer una parte de su pasado que le ha estado oculta por mucho tiempo, aunque nadie dijo que ese camino de descubrimiento fuera a ser fácil.

- Tanto la protagonista como los secundarios son cruciales en esta historia, en la que se entremezclan pasado y presente para hallar respuestas a preguntas que han estado ahí durante toda una vida.

- al comienzo del libro estaba algo descolocada con la historia, sin saber muy bien cómo la iba a abordar la autora.

- La parte central es un enganche absoluto. Solo quieres seguir leyendo y descubriendo qué secreto se esconde detrás de todo.

-El final del libro ha ido a un ritmo bastante rápido, con un cierre que, a mí personalmente, me ha gustado mucho.

- La novela está ambientada en el norte, más concretamente en Asturias, y que una novela esté ambientada en esta parte de España, siempre es bien.

- Las descripciones que nos regala la autora en esta historia están creadas al detalle. Tanto los personajes como los lugares están trazados con mimo, y hacen que te adentres en la historia aún más.

- La edición, aunque en esta ocasión lo he leído en ebook, es una delicia, con una portada realmente bonita e inspiradora que te muestra la historia a la perfección.

- Una historia familiar, llena de secretos y reticencias que van sobreviviendo a los años. Bien escrita, ágil y con personajes muy bien creados. Solo puedo animaros a que la leáis y os dejéis sorprender.

8/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas