Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
23 July 2021
Alegranza es la casa que el abuelo Tomás construyó cuando regresó de América en Colunga un pueblo tranquilo con paisaje verde y olor a mar de Asturias. Una casa donde todos los veranos la familia de la Vega se reunía.

Y allí es donde va Leandra, 35 años, editora de una revista de moda en Madrid, enamorada de los perfumes , desilusionada con su trabajo, recién separada de su marido y que ha presenciado la muerte de su tía Valentina en circunstancias dramáticas. Y como sabe quien ha sido pero no los motivos vuelve a la casona para averiguarlos y para encontrarse a si misma.

Y allí descubrirá el secreto de las mujeres de su familia y elaborará un perfume que le encargará un prestigioso perfumista esperando que sea su sucesora.

Su perfume estaría basado en la hortensia azul, que no tiene olor pero que si lo tuviera ella lo siente como una mezcla de los ingredientes de las cuatro mujeres de su vida.
La dulzura de la madreselva para ver el mundo por parte de su madre Celia , la lavanda por su tía Valentina, porque es el aroma de las personas que quieren tenerlo todo bajo control, el haba tonka como su tía Rita por el toque especiado y exótico y la rosa silvestre multiplicada en las paredes del cuarto de su tía Constanza.
Y por su parte el musgo que oleria a los días húmedos de su infancia y la datura de aroma embriagador pero que mal empleado puede tener fatales consecuencias.

El secreto y el perfume le ayudarán a encontrarse a si misma en una novela cortísima, ligera, facil y rápida de leer, ideal para una tarde relajada en la que no quieras grandes complicaciones sino pasar un rato agradable sin más con una bonita historia.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..