Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
11 July 2021
Hoy os traigo una novela que me ha transportado a mis veranos en el paraíso natural de Asturias.
Esta novela gira en torno a una historia, la de Leandra y su madre y tías, en la que los olores de un perfume, una planta o el salitre del mar son tan evocadores como los recuerdos y secretos que entre ellas guardan.
Todo comienza con un suceso en la cena de Nochebuena que marcará a Leandra. Desde entonces buscará encontrar el por qué del hecho.
Se hará preguntas, mirará sus miedos a la cara y tomará las riendas de su vida.
Decir que Leandra es una mujer de éxito, con un trabajo de editora en una revista de moda y vinculada al mundo del perfume por su trabajo pero que, aún así, se halla inmersa en una crisis existencial.
A través de una entrevista con un "nariz" intentará buscar ese perfume que la define.
Es ahí donde la búsqueda de respuestas y ese perfume confluyen y nos damos cuenta de que somos más de lo que pensamos.
Me ha encantado esta historia.
No sólo por ese viaje a Asturias, que me hace rememorar mis veranos de niñez, sino por su frescura.
Con las descripciones eres capaz de evocar los olores de los que habla, de sentir la brisa del mar en la piel y ese olor a salitre que trae consigo.
Con capítulos cortos, una historia que tiene su misterio, sus sombras y luces.
Su lectura apenas me duró tres días.
Es muy entretenida y os la recomiendo muchísimo.
Ojalá le deis una oportunidad porque os encantará 😉 😉