Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
11 November 2021
No sabéis las ganas increíbles que tenía de leer esta segunda parte de la bilogía. ¿No os pasa que queréis terminar un libro por saber cómo va a acabar, pero al mismo tiempo no queréis acabarlo porque sabéis que sus últimas páginas os van a doler y no queréis despediros de los personajes porque les habéis cogido un montón de cariño? Así me he sentido con La canción de los sueños rotos. Podéis leer la reseña de la primera parte aquí, la subí la semana pasada así que si sois visitantes frecuentes del blog, seguro que la habéis leído.

La canción de los sueños rotos acaba justo donde acaba El bosque de los niños fantasma, por lo que no os contaré nada sobre ello. Normalmente en las reseñas os cuento con mis palabras la trama un poco en relación a los personajes y por dónde suelen ir las tornas, pero sin hacer spoilers. En esta segunda parte me va a resultar hacerlo porque no quiero haceros spoilers de la primera. Me centraré en hablaros de aspectos generales como pueden ser los personajes y en comentaros mis impresiones según leía el libro, pero os aseguro que no irá nada desencaminado de la reseña de la primera parte porque me ha gustado muchísimo. Tanto como el primer libro.

La trama de la primera parte sigue siendo la misma y todos aquellos personajes que se nos presentan en el primer libro, nos acompañarán este segundo. Una de las cosas que más me han gustado de estos dos libros es la forma narrativa de la autora. Me parece de lo más peculiar. Son dos libros que están contados en tercera persona, pero hay momentos en los que el narrador interrumpe y se dirige al personaje. Creo que no había leído ningún libro antes que hiciese eso y me ha parecido de lo más original. Además, le da ese toque de cuento de hadas que nos lleva acompañando desde el primer momento.
Enlace: https://enunbosqueliterario...