Crítica de Cristina_P

Cristina_P
15 March 2023
Primera novela de Beatriz Fernández que no ha podido estrenarse mejor en el mundo literario. Una lectura diferente, que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. ⁣
⁣Valiente y reivindicativa. Tratando temas como la búsqueda de la propia identidad, los abusos, los trastornos alimentarios, la desmitificación de la industria de la moda; también hay espacio para la amistad y la sororidad. ⁣
⁣Ya intuía que en el mundo del modelaje no todo es de color rosa y en esta novela queda patente. ⁣

Lucía Collado no tenía planeado ser modelo, pero la vida le pone la oportunidad por delante. En esta historia nos relatará sus comienzos y como se va abriendo camino en un complicado mundo, que la autora conoce muy bien. A lo largo de las páginas viajaremos a ciudades como Madrid, Milán o Nueva York. He aprendido palabras como composite, polas, booker. ⁣
⁣Reconozco que me ha costado despedirme del libro (con llantina incluida) y esto sólo me ocurre con las historias que traspasan el papel para hacerse un hueco en el corazón. Para mi la verdadera magia no es solo saber escribir sino también saber transmitir y creo que Beatriz cumple con las dos premisas con creces. ⁣