Crítica de rafaperez

rafaperez
26 September 2023
Este conjunto de microrrelatos es un claro ejemplo de la versatilidad de un autor que lo mismo te sale con una de Gardel que, en diferente lugar y momento, con otra de Los Petersellers.

Un hombre que se emociona y disfruta con artes tan distintas como las de Sabina, Benedetti o Arteche, más que tripolar es, sensible.
Y Jupiteriano.

Melancolía y derrota son las armas de esta antología que, a falta de algo mejor, él mismo autoeditó.

En la vieja calle donde eco dijo hay bares, puertos, anhelos, amor, fantasía y derrotas, aunque alguna de ellas sepan a victorias o, al gol de consolación.

Con una prosa de esas que saben a gloria y alguna redundancia de las que empiezo a pensar, que están en todo libro para que no se me olvide lo quisquilloso que soy, Víctor Fernández Correa cuenta lo que le da la gana.
Es decir; lo que mejor sabe hacer.

La virtud es, dotar de tanto carácter, fuerza y personalidad en tan breve espacio a unos actores que, en muchos casos, anónimos son.

El cuento es el arte de decir mucho con el menor número de palabras posibles, y Torquemada me disculpé, no entiendo como Borges, en estas lides, es Dios, y el resto, simples mortales.

Pero como practico la religión de lo terrestre (aunque esta nos lleve a edenes y nubes de algodón) la literatura de Víctor es más Jamón de jabugo que caviar, que al fin y al cabo, por caro que esté, no deja de ser huevo.

Dolor, confusión, sexo hasta el amanecer sin necesidad de tamaños y pesos, sueños, amor y tragedia fundidos en un abrazo de espinas y miel y algo de música para acompañar, forman parte de este magnífico conjunto de breves historias que el autor tuvo a bien de escribir, y hacérmelos llegar como de costumbre, sin pedir nada a cambio.

P.d. Me han propuesto crear el club de fans de Víctor no recuerdo dónde ni quién... (o igual sí) pero la insoportable vaguedad del ser, no me lo permite.

Leerle es ya otra historia. La pereza no está reñida con la inteligencia.

No es fácil encontrar la obra, pero creo que por Amazon en digital aún existe.