Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Nos encontramos al principio de la novela con un Zev que claramente esta en grave peligro de muerte. Pero aparece ante él una mujer que le resultará extrañamente familiar y que lo guiará hasta las entrañas de una cueva. En ella esta un grupo de guerreros que tras un intenso ritual lo curan casi en su totalidad, convirtiéndolo en parte de ellos, en un carpatiano. Desde ese momento la historia y la narración de la autora es frenética y adictiva. Pero hubo momentos en que me sentí verdaderamente perdida. No obstante puedes llegar a saber más de los carpatianos, gracias a muchas de las explicaciones que nos ofrece.

Alabo mucho la gran forma de escribir de esta autora, de forma que las páginas vuelan en tus manos. Pero si es verdad que aunque la historia consiguiera atraparme, al ser una saga muy larga, he notado cabos sueltos que me daban la sensación de que no he llagado a comprender del todo. Los personajes si me han dado la sensación que son ya viejos conocidos de la saga, y la autora nos da ya esa familiaridad al escribir que yo no pude llegar a sentir.

No descarto para nada leer más de esta saga, eso si, me gustaría conocer las historias de todos los personajes, y si llego a leerlos, volver a releer este libro, y de seguro que llegaré a enterarme de todo. Si eres fan de esta saga sin duda disfrutarás del libro, porque yo es el primer libro que leo y aún así he podido llegar a disfrutar de la historia, pero por desgracia no en su totalidad.

Al principio de la novela nos encontramos un árbol genealógico de los carpatianos, que tuve que

hojear muy de vez en cuando. al final de la novela tenemos a nuestra disposición dos apéndices con todo lo relacionado con este mundo; su idioma, sus rituales, y sus canciones. Me pareció muy acertado, ya que consiguió que no me resultara estar perdida con todo. Lo que más me gustó fue ese extenso mundo que a lo largo de 26 volúmenes a ido creando la autora, por eso se que llegaré a darle la oportunidad a el resto de la saga.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..