Crítica de AngelsMD

AngelsMD
17 April 2024
Se trata de una historia con una ambientación magnífica llena de descripciones, de historias, de leyendas y folclore sobre hadas. Y aunque es un libro más bien pausado no se me hizo para nada lento, es ágil y sencillo de leer.

Me han encantado los dos personajes principales. Por una parte tenemos a Emily, la autora de este diario de campo, borde y cuadriculada como ella sola, y hay que ver que con lo bien que se le dan las hadas, lo mal que se le da la gente (a ratos me recordaba un poco a mi misma jajaja) Por otra parte tenemos Bambleby, su rival académico, que se ama más a si mismo que a cualquier otra cosa y que esconde algún que otro secreto, aunque tiene todo el encanto que le falta a Emily. Me han encantado las pullitas que se iban tirando entre ellos, me han proporcionado muchas sonrisillas.

Pero los personajes secundarios también me han gustado mucho, son de lo más entrañable.

El formato de diario es ideal para poder conocer tanto a nuestra protagonista y su mundo interior, como todo lo que va sucediendo a lo largo de los días de su investigación.

Una historia confortable, aunque no sé si la encajaría del todo en el género cozy. Para mi ha sido un soplo de aire fresco, un formato diferente y justo lo que necesitaba leer en ese momento. Me ha entretenido y me lo he pasado genial leyéndolo. Estoy deseando leer la segunda parte y seguir viendo las aventuras de Emily y Bambleby.

No es tu libro si lo que buscas es una historia llena de aventuras y acción, o llena de romance con escenas tórridas.

4,5/5