Crítica de Entintadas

Entintadas
21 January 2024
Emily Wilde es una de estas protagonistas a las que les coges cariño conforme avanza la trama, ya que al principio puede ser tan rígida y seca que cuesta un poco entenderla. Sin embargo, a lo largo de la historia evoluciona muchísimo, no sólo va abriendo su corazón a los otros personajes, sino también al lectore, de manera que acabas por comprender por qué se comporta como lo hace y lo que la ha llevado donde está. Me ha dado la impresión de que Emily sabe tanto y tiene tanto que aportar sobre el mundo en el que vive que me sentaría sin duda a escucharla hablar de su querida enciclopedia feérica.

Hablando de su mundo, me ha parecido fascinante la construcción de éste, la autora mete notas en cada capítulo sobre supuestos escritos científicos que Emily menciona tras algún suceso concreto, algo muy original y que hace que te creas más este mundo. La verdad es que leyendo estas notas me han dado muchas ganas de conocer más sobre las variadas hadas que se mencionan, ya que se salen de las típicas personitas pequeñas con alas y se acercan más a la concepción de seres astutos capaces de traer desgracias al ser humano, pero con jerarquías y distintos mundos entre ellas. Si bien esto ya está presente en otras obras de fantasía, el enfoque científico lo hace mucho más rico, original e interesante.

La trama del libro en sí es original y, aunque cae en algunos tópicos por el camino, logra mantenerse distinta a otras obras de fantasía. Considero que las aventuras y el mundo de Emily son un soplo de aire fresco para un género en el que parecía que se había visto de todo, con unas criaturas fascinantes y unos personajes que te hacen reír y sufrir a partes iguales. Sin duda, una grata sorpresa que te deja con muchas ganas de coger su continuación en cuanto esté disponible.

Irbis.