Crítica de thesaradventures

thesaradventures
15 August 2023
Esta novela cuenta la historia de Emily, una investigadora de Cambridge que está escribiendo su primera enciclopedia sobre las hadas y el viaje que realiza, junto a su perro, a un pueblo perdido de Escandinavia a estudiar una especie muy escurridiza de hadas, en el que tendrá que convivir con los lugareños y su mayor rival académico.

🧚‍♀️ Me ha parecido un argumento muy original, narrado de forma interesante, a modo de diario de la protagonista, donde relata sus progresos en la investigación sobre las Ocultas. La ambientación es más que adecuada y las descripciones que hace la autora consiguen que sientas que estás en ese pueblecito perdido de la mano de Dios.

Nos encontramos ante una historia de fantasía adulta con un toque de romance, lo que se conoce como "cozy fantasy", pues no hay escenas 🌶️. Los personajes son bastante monos y las interacciones entre ellos también.

En algunos momentos me he aburrido un poco, porque el desarrollo es algo lento en algunos momentos. Estoy acostumbrada a leer fantasía y encontrarme infinitos momentos de acción y gran ritmo, y ese creo que ha sido el motivo por el que no se lleva mejor puntuación. No obstante, recomiendo pasar un ratito disfrutando de esta historia porque es agradable de leer.

"-No hablaré de ellas aquí -dijo-. Y tampoco debería hacerlo en ningún otro sitio, con lo poco que falta para el invierno, pero si vienes a casa al mediodía, cuando el sol brille y los vientos sean propicios, responderé tus preguntas. Aquellas para las que tenga respuesta".🧚‍♂️