Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
17 April 2023
A Emily Wilde se le dan bien muchas cosas: es experta en el estudio de las hadas; es una erudita excelente y una investigadora meticulosa que está escribiendo la primera enciclopedia del mundo sobre el conocimiento popular de las hadas.
Pero a Emily no se le da bien la gente.
Así que cuando llega al miserable pueblo de Hrafnsvik, no tiene intención de hacerse amiga de sus huraños habitantes.

Me ha gustado mucho. Una lectura interesante, en la que el realismo mágico tiene un gran peso, y vemos la evolución de las hadas como si nosotros las estuviéramos estudiando.
La forma de narrar es muy curiosa, como un diario de campo en el que Emily va desgranando sus hallazgos. Los pie de página son geniales 😍
Personajes bien definidos y con comportamientos completamente diferentes que nos entretienen con sus emociones.
Me ha encantado la ambientación y los referentes de España, así como la mezcla de mundo real y el misterio que rodea al mundo feérico.

Una historia imprevisible, con varios ritmos narrativos llena de aventuras, conocimiento y romance 😉