Crítica de ainaespe

ainaespe
26 March 2023
Reseña: La enciclopedia de hadas de Emily Wilde
SIN SPOILER
Primera parte de la saga Emily Wilde.

Luces
Un punto fuerte (y débil según se mire) es la manera en la que está escrita esta historia, contada como si fuera un diario de campo y no un libro ,le da un toque diferente y lo desmarca de otros con la misma temática. Me sorprendo a mí misma en ocasiones leyendo los pie de página como si fueran datos reales y observando el comportamiento de las hadas desde un punto de vista científico y no sólo narrativo.
El ritmo es pausado, la autora tiene toda la intención de crear cozy fantasy sin prisas, con descripciones largas y sin grandes giros argumentales, pero logra poco a poco ir metiéndote en el ambiente. Podrías estar escuchando esta historia justo a una chimenea y con un té humeante en tus manos.
Por su parte, los personajes principales no pueden ser más diferentes: Emily una chica valiente , terca,con gran tenacidad a la hora de conseguir sus objetivos y además con torpezas sociales y Bambleby (sin duda mi personaje favorito) increíblemente carismático,despreocupado ,con un ego que necesita nombre propio y una confianza en sí mismo casi insultante.
Diría que la esencia de todo este libro es el enfoque ,más alejado de lo que solemos leer del reino Fae y ese punto de vista diferente : toques oscuros, romance y un poco de aventura .
Sombras
Sí sólo veo el final y el principio , he leído dos libros completamente distintos ,pasamos de un ritmo lento y una acción plana y casi nula a un ritmo vertiginoso y una acción precipitada.
No he entendido bien este cambio de registro tan repentino , siento que no se ha introducido del todo bien , como si cambiara el tono de la obra y resuitase abrupto.
Me falta química entre los protagonistas,supongo que es algo que cambiará más adelante ,pero ahora parece más un acuerdo de utilización mutua que un interés amoroso .
Me encantaría seguir viendo en los próximos libros capítulos narrados por Bambleby,me ha encantado su frescura y tengo mucho interés hacia donde dirigirá ahora la autora la historia.

3,5/5