Crítica de chris_books_

chris_books_
28 May 2022
Con un inicio brutal donde la joven Lena se va a pie en busca del padre de su hijo, al que no le queda mucho para nacer, conseguí meterme bien temprano en la trama de la novela. Quedé también asombrado con la maravillosa manera de narrar de Faulkner.

Al final de su camino conoceremos al resto de personajes de la novela poco a poco, con un incendio que es el centro de la novela y en el que parece que se esconden muchos secretos de los citados personajes. Y aquí viene donde para mí la novela empieza a tener sus altibajos, teniendo partes muy buenas y otras que se me hacían bastante lentas y con las que no conectaba del todo.

Después de ese inicio con el que quedé encantado con el autor, viene una narración que es de lo que más se alaba de la novela, pero que a mí no me ha terminado de convencer, aunque es cierto que no es usada durante toda la novela.

La trama como tal, con una fuerte presencia de racismo, ya que la novela se ambienta en los años 30 en Estados Unidos, me ha gustado mucho, en gran parte por esos grandes personajes de los que iremos conociendo poco a poco tanto su presente como su pasado.

¿Me ha gustado? Sí, bastante.
¿Me esperaba más? Sí, también.

Una novela que no me atrevo a recomendar a todo el mundo.