Crítica de ChristaStahl

ChristaStahl
12 January 2023
MISTERIO EN BLANCO
Joseph Jefferson Farjeon
Ediciones Siruela, 244 págs.

Es Inglaterra. Son los años treinta. Es víspera de Navidad. Un grupo de personas que viajan en tren, se ven atrapadas en una terrible nevada. Deciden bajarse para buscar una estación próxima que los lleve a sus respectivos destinos. En el camino, encuentran una mansión que pareciera esperarles: chimeneas prendidas, teteras a punto, blandas camas, solo un detalle parece fuera de lugar: la mansión está deshabitada.
Joseph Jefferson Farjeon (Inglaterra 1883-1955) escribió más de sesenta obras, la mayoría de ellas, muy elogiadas por la prensa de la época, asunto que no es para nada superficial en una época llamada de oro, dentro de la literatura policiaca y detectivesca. Su obra de teatro «El número 17» fue llevada a la pantalla nada más ni nada menos que por Alfred Hitchcock, en 1932. Su pluma intercalaba con gran equilibrio el humor más inglés con el miedo más profundo.
«Misterio en blanco» es una maravilla de libro de suspenso, para quienes gustan de una trama donde la naturaleza agreste compite con la naturaleza humana, también profunda y poderosa.