Crítica de chris_books_

chris_books_
24 March 2024
Llegué a La hermandad de la uva, de John Fante, después de pedirle recomendación a @librosbykenia de una lectura "ligera", divertida, con sustancia como a mí me gustan pero que enganchase.

Y la verdad es que no ha podido ser más acertada la recomendación, al menos en ese momento. Esta novela es la vida de una familia italoamericana, mayormente destruida, con unos padres ya en la vejez y unos hijos que no han tenido una vida sencilla ni normal. El protagonista ya vive en la otra punta de Estados Unidos, pero por problemas de salud de su padre tiene que volver a reunirse con ellos y, mediante recuerdos, iremos conociendo un poco la vida de todos ellos.

Me ha sorprendido que, sin quererlo, he leído este libro bastante seguido a El palacio de la luna, de Auster, y El guardián entre el centeno, y los tres tienen en común a un adolescente perdido en la vida, intentando buscar su lugar, huyendo de algo o, simplemente, sin nadie cercano.

La primera mitad de la novela me la leí prácticamente del tirón, lo cual dice mucho de todo lo que me enganchó ya de inicio tanto la historia (sin que realmente sea la trama de mi vida, ni mucho menos) como la forma de contarlo, es la primera vez que leía al autor y me han encantado sus formas.

Poco más que añadir a esta creo que más que conocida obra que solo os puedo recomendar. Cortita, divertida y también dura a ratos.