Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
15 November 2022
Al Oeste de Roma es un libro póstumo que figura con otras novelas cortas en un libro de 1985; y este libro hace parte del « ciclo Molise », dónde Molise es el apellido del propietario del perrazo que surgió de la nada y se instaló en la casa familiar de los Molise. Y como a todas vistas el perro tiene un carácter muy particular, lo llamaron Estúpido.

Una película se filmó en Francia en 2019 con Yvan Attal a la dirección.

Un perro enorme de raza akita (japonesa) llega a la linda casa de los Molise cerca de Santa Monica. La familia Molise se compone de los padres, él escritor en pana de inspiración y que se da gran vida con deudas al por mayor; la madre es Harriet que escribe casi mejor que el escritor y a quien acuden los hijos con los deberes. Los hijos son 4, todos unos patanes mimados que viven a cuesta de los padres, sin que ello moleste a nadie, especialmente a los mayores.
De tarde en tarde el escritor Molise tiene una pataleta y sueña que parte a instalarse a Roma (y solo de preferencia) porque su familia es de origen italiano.
Esta familia heteróclita y disfuncional queda retratada en un texto vitriólico : la vida de pareja, la vida de un escritor mediocre, los animales de compañía, los hijos y su relación con los padres y la relación entre ellos, etc.
John Fante escribió un texto divertido, lleno de desparpajo que nos hace reír a carcajadas.

Una novela corta y subversiva.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..