Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Como podemos leer en la sinopsis, ya conocemos que el planeta Tierra ya no es lo que era. Vamos a conocer a un grupo de jóvenes que han conseguido sobrevivir a esta catástrofe. La sinopsis simplemente me encantó y me provocó un interés que necesitaba leer el libro inmediatamente. Una especie del fin del mundo, un secreto que los jóvenes no conocen se desvela, estos elementos unidos te provocan una gran intriga, ¿o no?

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de todos los personajes. de esta manera yo no he llegado a sentirme identificada con ninguno y conocerlos realmente. Sí que es verdad que se centran más en uno que en otro, pero en general no conectas con alguno, al menos en mi caso. Sí me sentía “cercana” a ellos ya que de edad es similar a la mía, por lo tanto podía hacerme una idea de su manera de pensar.

La historia en sí me parece interesante y bien pensada. Me ha gustado la idea general, en cambio no he sentido que se haya llevado de la mejor manera. Mi sensación es que ha ocurrido todo demasiado lento, no había casi acción y eso era lo que más esperaba. La intriga que tenía por conocer ese secreto no ha florecido del todo, poco a poco se iban disminuyendo las ganas ya que al ser desvelado no me ha sorprendido del todo, o no tanto como tenía esperado.

Aquél secreto es interesante, eso sí. Y podía haber sido mejor desarrollado y haber aprovechado la intriga que claramente provoca la sinopsis. Como he mencionado antes, los hechos han sido realmente lentos, y no había manera de avanzar y llegar a lo que me interesaba. Me decepcionó un poco el final, ya que cuando había conseguido alcanzar la acción y las escenas que tenía ganas de leer, han sido muy rápidas y prácticamente era en el final de libro. Así que no he podido disfrutarlas del todo.

También hay que tener en cuenta que en época de exámenes y trabajos no te centras del todo en el libro que te estás leyendo y tienes que leerlo poco a poco. Esto también es un punto negativo ajeno a la historia y probablemente uno de los hechos por los cuales mi opinión sobre este libro no es del todo positiva. Sí que lo recomiendo ya que como he mencionado antes, la idea general me gusta y estoy segura de que a mucha gente le puede interesar la historia completa.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..