Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
28 August 2020
Escribo reseñas para tener la sensación de que mi vida tiene algún sentido; para dejar un testimonio de las lecturas que voy leyendo, sean estás del género que sean. Así comenzó este proyecto que cada día me da la oportunidad de conocer autores noveles y no tan noveles, hablar con blogueros consolidados en este mundo y con los que no lo son tanto y aprender el oficio de crítica literaria, aunque por ahora solo sea una sencilla reseña por amor al arte. de manera amateur y altruista intento que las novelas que voy leyendo gusten a los lectores, eso sí, siendo lo más sinceras posibles y siempre desde mi gusto personal y literario.

En esta ocasión Fraax Fair me hizo llegar su libro y... ¡cuánto me alegro! Esta novela consta de pocas páginas, se lee sin que te enteres y además envía un mensaje de superación y esperanza. Ahora os cuento el porqué.

AUTOBIOGRAFÍA DE LOS SENTIMIENTOS

El autor relata la historia de un joven de trece años. Su nombre es Mike. Es un chico inseguro y con sobrepeso que hace que sea el blanco de las burlas de sus compañeros de clase. Para huir del mundo que le rodeaba, Mike crea su propio mundo de fantasía y comienza escribiendo el prólogo de su libro y el primer capítulo. ¿Es una historia basada en hechos reales? Puede ser. Lo que sí sé es que el autor ha dejado mucho de sí mismo en las páginas de este libro.

«(...) fue hasta el único lugar donde se sentía seguro, un lugar que no solo albergaba sabiduría, sino un montón de mundos ansiosos por ser despertados de un polvoriento letargo: la biblioteca»

SENCILLEZ

Con una narración sencilla, rozando la narrativa de los cuentos infantiles esta historia comienza y termina en un lugar lleno de esperanza: la biblioteca. Aunque en apariencia araña la sencillez tanto en la forma como en el fondo, esta novela irrumpe en el Premio Literario de Amazon Storyteller 2020 para dejar un mensaje de ilusión y confianza en uno mismo. Esta novela es la búsqueda de la luz que todos tenemos aunque a veces no brilla con la suficiente fuerza por las nubes que nos rodean.

«Es la luz que alberga en cada uno de nosotros, la que hace posible que la imaginación nos lleve a cualquier parte del universo, la que convierte a alguien normal en la persona más extraordinaria. Y esa luz está presente en cada uno de nosotros»

Puedo decir sinceramente que me han enamorado los personajes y la historia. No es que sea una ávida lectora de mundos fantásticos juveniles pero debo decir que cada vez estoy más convencida de la capacidad de algunos autores para crear estos mundos que a mí se me escapan de la imaginación. Si no fueran por ellos, como Fraax Fair, que me invitan a entrar en sus mundos, yo pasaría de largo sin darme cuenta de lo mucho que me pierdo; porque 'La luz de nuestro mundo' no es una lectura para nada aburrida. En modo fantasía el autor ha querido contar una historia inspirada en cuentos infantiles mezclada con mitología celta, historia clásica, mitología oriental, y otros.

En pocos palabras, esta lectura sorprendentemente me ha gustado. Deseo que el autor nos prometa seguir escribiendo muchas aventuras de ficción del tipo que sean.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..