Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
11 April 2021
Lo primero, dar las gracias a Roca Editorial, por el envío del ejemplar.

Nos encontramos ante un thriller creado a fuego lento, aunque con un comienzo intenso y brutal.

La narración es sencilla y rica en todo lujo de detalles sin llegar a hacerse pesada, al contrario, resulta una lectura muy amena y adictiva, que te mantiene con la cabeza a mil por hora intentando encajar las piezas del puzle.

Conocemos a Signe y Juncker, ambos investigadores de homicidios. También encontramos muchos personajes que, alguno está de relleno, ya que poca relevancia tiene, pero fácil de ubicar a todos y cada uno de ellos. Es complicado llegar a empatizar con alguno de los personajes, ya que poseen un carácter frío y distante con el que yo, personalmente, no llego a conectar del todo. Aun así, destaco a un secundario por su valentía y personalidad tan marcada.

Hay ciertas partes de la historia que carecen de relevancia, y que trata un tema delicado como para meterlo en un libro porque sí, sin un motivo final.

La historia se desarrolla en Dinamarca, entre Copenhague, donde ha tenido lugar un atentado, y el sur del país, donde han abierto una comisaría local por los problemas que se están creando a raíz de la apertura de un centro de refugiados menores.

A lo largo del libro irás de una historia a otra hasta averiguar qué está ocurriendo y quién está detrás de ello.

Con una crítica más que clara a la sociedad actual, con temas a tratar como el terrorismo, el racismo, la política y sus ideales radicales, y cómo un puñado de personas intenta hacer las cosas de la forma correcta.

El mayor "pero" para mi gusto de esta novela, es el final, ya que queda demasiado abierto por muchos frentes, cosa que no me agrada demasiado.

Están preparando una película de esta historia, la cual espero hagan a la altura, y que estoy deseando ver, aunque me temo que aún queda.

Aunque sea un thriller nórdico que cumple todas las características del subgénero, no es el más completo e intenso de ellos, aunque sí muy interesante de leer.

Es un thriller indicado para aquellas personas que sean asiduas al género, ya que creo que un proncipiante puede que no termine el "jugo" y puede llegar a resultarle lento.