Crítica de Belensanz4

Belensanz4
13 October 2021

Esta cuenta me aporta muchas experiencias. Una de ellas ha sido descubrir a Paco Santos. Un apoyo constante y discreto el suyo, un "semper fidelis ".
Y asi nació mi curiosidad por conocer su mundo literario.

Y ¡ Oh, dioses de la literatura!
Atenea ¿ Qué don has derramado sobre este hijo tuyo? 🌠

Esta novela negra llena de humo y misterios es sorprendente y muy, muy diferente. 🤯

"A mi me gustaba fumar leyendo un buen libro [...] Desde que no fumo, no he vuelto a leer nada que merezca la pena"

Dos amigos y la historia del tabaco, en concreto del Habano, serán el eje central, junto con la ironía y el humor que vagan, cual humo, por toda la novela.

¿ Qué pensarías si te llamas León 🦁 y te apellidas Hormiga?🐜¿ Papá y mamá estaban de juerga antes de ir al Registro?
Conocerás a un librero que se pasea "como Dios le trajo al mundo" cuando no hay clientes.
¡ Espero que no sea contagioso! Es que mi librero...Upss, mejor me callo, no quiero ofender 🤣

Y como si estuviera en un antiguo "club de caballeros", entre cuero y madera, huelo ese toque dulzón de un buen habano que, cual Flautista de Hamelin, me hipnotiza linea tras linea.
El "humo novelesco " te irá intoxicando hasta que seas uno más de esta historia y sólo quieras saber, oler e incluso fumar en pipa, aunque no te hayas fumado ni un cigarrillo en toda tu vida. 🚭

Eso si, me gusta el aroma de un puro de calidad, de "un grande".🏅Y asi me he sentido entre las páginas de esta novela: que estaba leyendo a "un grande". Asi es la esencia que exhala esta historia 💨; de hoja liada a mano, con cariño, con la maestría del buen hacer, con el cuidado exquisito a un producto de calidad.

Gracias Paco 👏👏

PD: El autor ni me paga, ni me ha regalado el libro, ni es familiar mio. 🤣 Por si acaso.