Crítica de meg

meg
12 January 2022
Alguien como tú fue mi última lectura del 2021, pero me había quedado pendiente escribir su reseña y una historia tan bonita como la de sus protagonistas merecía ser comentada, aunque fuera brevemente.
Ana F. Malory nos traslada en esta ocasión a Montana, a finales del siglo XIX, para acompañar a Evelyn y Raven en el viaje que ambos emprenden, en solitario, después de que él la contratara como maestra.
Lo que más me ha gustado de Alguien como tú es lo bien que está descrito todo porque, en sus páginas, la autora logra transmitirnos las sensaciones, miedos y situaciones a las que Eve debe hacer frente. Y Malory nos lo cuenta con una naturalidad tal que es imposible no imaginarse a esta joven maestra recorriendo esas enormes llanuras subida en la carreta, junto a Raven, o llegando a Great Falls con la ilusión de establecerse en el pueblo para encargarse de su escuela.
Con una narración real y nada artificiosa, Ana F. Malory crea una sencilla y tierna novela en la que las figuras femeninas tienen una notable presencia, lo que resulta muy de agradecer porque no solo rudos rancheros habitaban la región en aquella época.