Crítica de Aidawarrior

Aidawarrior
02 July 2020
Es un libro formado por 12 relatos futuristas, ambientados en diferentes distopias, mundos donde la tecnología tiene un valor importante en la vida de las personas. Como suele pasar en las antologías, algunos relatos te dejan con ganas de más y se hacen demasiado cortos, dignos de llegar a ser libros propios. Otros, a pesar de su brevedad, son redondos y perfectos.

La soledad y la memoria son dos conceptos a los que suele recurrir el autor. Preocupado y obsesionado con el paso del tiempo, de que nos recuerden y de ser recordados. La ancianidad también es un tema recurrente. Aquí hago especial mención a "Días de otoño", el relato que más me a gustado de todo el libro. La familia, la pérdida de memoria, el show de Truman.

La memoria como recurso para ser recordados, el uso de las nuevas tecnologías, el sentimiento mezclado con programas informáticos...hasta llegar a un bonus track de lo más interesante y divertido.

De un lenguaje sencillo, sin muchos tecnicismos ni enrevesado. Ciencia ficción para todo el mundo. Amena, con mensaje profundo y personajes tiernos y bien construidos.

Te gustará si te gusta Black Mirror y el futurismo.