Crítica de mimundolibros

mimundolibros
20 January 2020
"La joya" es la primera entrega de la trilogía "La Ciudad Solitaria".
La Ciudad Solitaria está dividida en cinco círculos separados por un muro. El Pantano, el más pobre. La Granja, el Humo, el Banco, y por último, La Joya, el corazón de la ciudad donde reside la realeza. Compuesto por varias casas fundadoras y dónde muchas son enemigas entre sí.
💎
La protagonista es Violet Lasting.
Violet es una de las elegidas para ser una de las sustitutas, chicas que poseen una especie de poder (augurios). Después de cuatro años de preparación y educación, el día de la subasta llegó. Será elegida junto a otras 199 chicas más, por algún desconocido que necesite de sus servicios (son preparadas para concebir los hijos de la realeza) Pasarán de ser parte del Pantano, a vivir en La Joya. Pasan de ser alguien a ser un simple número, un simple objeto para ser utilizado.
💎
Violet es elegida por una Duquesa, donde tendrá que soportar todas las humillaciones que vienen de ésta. El personaje de la Duquesa es tan frío que me cautivó. Incluso me gustó más que la protagonista que no llegó a convencerme.
💎
Hay un romance. Que a mí parecer, fué muy mal llevado. No sólo pasó todo muy rápido, sino que se sentía la cero química entre los dos.
💎
Se mantiene un ritmo bastante fluido de lectura. Me gustó cómo escribe la autora pero la historia me pareció bastante aburrida porque no pasa nada interesante.
Se lo perdona porque es el principio de una trilogía. Espero que el segundo libro explote.