Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
23 November 2021
Hola a todos!!!!⠀
"La esperanza es algo muy valioso, ¿verdad? -dice con calma- Y, sin embargo, no la apreciamos de verdad hasta que desaparece". ⠀

Hoy les traigo el primer libro que leímos en el #clubvrya "La Joya", de la trilogía La ciudad solitaria de Amy Ewing publicado por @vreditorasya muchas gracias @natalia.vazquez.prensa por el ejemplar. ⠀

A los 12 años, cuando se hacen señoritas, las niñas de las familias más pobres son examinadas genéticamente para saber si son aptas para ser sustitutas de los nobles. ⠀
Sí el resultado es positivo son separadas de sus familias y llevadas a un centro de retención donde las alimentan y educan para tal propósito. A los 16 años son llevadas a un lugar de la Joya, donde viven los nobles y centro de toda la política de la zona. Allí son subastadas al mejor postor. ⠀

Nuestro personaje principal es Violet, una joven del Pantano que logra tener una de las más altas calificaciones para ser subastada. El mejor puntaje es 200 y ella logra 197, número por el cuál será identificada. Nunca más se la volverá a llamar por su nombre. ⠀

A medida que avanzas en la historia conoces a los distintos personajes, cómo quién la compró y quiénes son los que viven en el hogar a donde ella va. ⠀

La trama política es muy importante en esta distopía, ya que nos marca los arreglos que mucho tiempo antes hicieron los antiguos para lograr reproducirse. ⠀

Esta historia esta llena de plot twist que te hacen replantear continuamente tus teorías. al estar narrado en primera personas, por Violet, te deja ver una parte de la historia y de a poco te va presentando distintas miradas que tienen los personajes. ⠀

Al ser una primera parte plantea el conflicto y te deja en lo mejor para ir corriendo a leer la continuación. Algo que estoy esperando porque quiero saber cómo sigue todo lo que se nos mostró en esta oportunidad. ⠀

Son de leer distopías?⠀