Crítica de Cine_de_Escritor

Cine_de_Escritor
05 March 2023
Liss Evermore tiene un hueco bien merecido en las estanterías del género de terror y humor negro: ya lo demostró con "Alcachofa-Terror: La invasión de las hortalizas del espacio exterior" (2018); poco después se reinventó con su relato de Drácula en "Monster Mash: una antología monstruosa" (2019). Su última obra, "Terror a cuentagotas", es un surtido de más de doscientos microrrelatos sobre caníbales, brujas, asesinos, exploradores y zombis, a cada cual más tragicómico. Algunas historias están divididas en dos microrrelatos, aunque la mayoría son muy breves.

El libro es de tamaño bolsillo, muy práctico para llevarlo a cualquier parte. Acerca de la maquetación, me ha gustado la decoración de cada apartado, pero se me hace raro que haya tanto espacio entre el título de cada apartado y el texto; también creo que faltan algunos guiones para saber que hay varios personajes participando en cada historia. En cuanto al texto, dado que los microrrelatos están centrados en lugar de justificados, mi cerebro los leía con ritmo de poesía (aunque algunas de las historias son auténticas poesías; sanguinarias, sí, pero poesías). Por supuesto, su publicación fue un viernes 13 ;)

Es una lectura súper ligera, divertida y adictiva. Hay varios títulos que hacen referencia a películas de terror o de ciencia ficción, además de que se mencionan los nombres de varios personajes relacionados con la temática (como los replicantes, Caracuero o Peter Venkman), lo que puede despistar a veces si no los conoces.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..