Crítica de soleyaragones

soleyaragones
14 December 2021
Bueno, no es el primer libro que leo de la autora y he decir que es el que menos me ha llegado al corazón. Seguramente porque es una historia muy corta y no da tiempo a encariñarse bien con los personajes. Los sentía menos cercano a otros personajes de la autora, y es que en unas 100 y pico páginas es difícil adaptarse a una rápida historia de amor. Sí que es una historia bonita pero me ha parecido poco sorprendente y muy muy predecible.
Nuestra protagonista lleva toda la vida junto a su amigo de la infancia (el hijo de la mejor amiga de su madre) y cada año en Navidades se reúne toda la familia (la de ella y la de él) para celebrarlo. Y como cada año, sus familias tienen la esperanza de que algún día, ambos lleguen a ser pareja (incluso desde que ella era bebé). Esto hace que la situación sea cada vez más tensa y ambos protagonistas se nieguen a ser pareja, por lo pesados que son sus familias. Con el paso del tiempo se acaban distanciando y cuando superan los 30 años vuelven a reencontrarse, casi sin reconocerse.
Y surgirá el amor, obviamente.
Tiene toques de humor (aunque a mi parecer poco esta vez) y "denuncias" para conservar el medio ambiente, lo cual esto me ha gustado mucho.
Una corta historia de amor para disfrutar en Navidad. Se lee rápido, en un suspiro.