Crítica de Nuemiel

Nuemiel
22 February 2022
Este es uno de esos libros que leí en el momento perfecto. Precisamente acababa de romper con un chico y quería tomarme un tiempo para mí misma, por lo que, El club de los corazones solitarios me vino como anillo al dedo.

Aunque se trata de una historia dirigida a adolescentes, es un libro liviano que nos muestra los valores de la amistad y del quererse a uno mismo. Un libro con el que me sentí muy identificada.

La protagonista es muy entrañable y hace que simpatices con ella desde el principio. Algunos de los personajes eran clavaditas a mis propias amigas, ¡incluso decían las mismas cosas! de hecho, le presté el libro a la amiga en cuestión y le pareció muy divertido verse reflejada en el libro.

Por supuesto, no todo está bien, algún que otro tópico muy americano o demasiado melodramático, pero en general no está mal. Puede pecar de predecible (al menos el final), o ser demasiado "teen" o light para ser un libro juvenil. No es una obra maestra, pero está bien.

Una historia sencilla, bonita y divertida, sobre todo la relación que se establece entre las chicas del club. Me gustó más de lo que esperaba y pasé muy buenos ratos leyéndolo. Es una lectura ágil, reconfortante, cercana, cálida, amena... para echar un par de tardes entretenidas.

Saludos ;)