Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
28 May 2021
No es ningún secreto que me encantan los libros de Moruena Estringana. Sus novelas atrapan al lector de principio a fin gracias a su fluida narrativa. El caso es que Moruena escribe de forma tan sencilla y directa que es imposible no devorar las páginas de sus libros. No tengo ninguna duda de que al lector que le gusten las novelas rápidas, románticas, frescas y con ciertas dosis de dramatismo, no puede evitar enamorarse de los libros de la autora. Entonces la pregunta es qué esperar de los libros de esta autora: tales historias son para aquellos que quieren entretenerse, entrar de lleno en una trama sin juzgar a los personajes principales, y dejarse llevar por amores llenos de pasión, fracasos y errores. Como tal, Puzzle es otro libro cautivador escrito por Moruena; una novela adictiva e inexplicablemente magnética.

La historia gira en torno de Luke y Peyton.
La primera pareja de la trilogia: Un juego perfecto. Tengo que dejar claro que aunque es una serie que consta de tres libros, cada uno de ellos es autoconclusivo y se pueden leer por separado, aunque lo recomendable es leerlos por orden.

El libro está narrado a dos voces (Peyton y Luke) Como la mayoría de los libros de la autora, la novela reúne a dos personajes rotos que encontrarán la oportunidad de tener un futuro diferente, pero antes de eso, como era de esperar, la pareja enfrentará grandes desafíos.

Peyton es la hija del alcalde, una joven dulce, inteligente y reservada. Ella es mucho más de lo que parece, pero debido al poder de su padre, nadie parece ver o preocuparse por quién es ella en realidad. El caso es que después de que su madre la abandonase cuando era un bebé y tener un padre ausente e inapropiado que la dejó en un internado con tan solo tres años, Harlow aprendió a ser invisible y solitaria.

Luke, por otro lado, es un buen chico con reputación de delincuente. Tiene un gran corazón, pero no se apega a las relaciones amorosas. Sin embargo, cuando conoce a Peyton las cosas cambian, por primera vez se siente bien, saliendo, jugando e incluso discutiendo con una chica. de la misma forma que Peyton, por primera vez, siente que ha encontrado a alguien interesado en ella, en la mujer que nadie más puede ver. Así, los dos se sumergen en un hermoso vínculo de amistad que hace florecer una relación divertida y sensual. Y mientras Peyton debe aprender a confiar en Luke, él debe alejarse de su pasado: el miedo a amar, la necesidad de sentirse útil. Es decir, entre secretos y pasiones, Luke y Peyton tendrán la oportunidad de descubrir qué es el amor.

Es fácil sumergirse en el escenario, principalmente por los traumas descritos: pérdidas, soledad, miedo al futuro, familias devastadas por la tragedia, secretos guardados durante años ... hay tantas heridas que es imposible no sentirte conmovido a lo largo del libro. Además de generar conmoción, la narrativa de la autora incita nuestra curiosidad, dejándonos ansiosos por saber el final. Y el resultado de esto es una lectura rápida, romántica y emocionante en la medida adecuada para aquellos a los que les gustan los libros rápidos pero atractivos.

Otro punto positivo es que la autora no se centra exclusivamente en los protagonistas, sino en todos los que lo rodean y que se ven afectados por sus elecciones. Y en ese punto, la trama tiene una as bajo la manga, una revelación sobre los antecedentes familiares de Peyton que deja al lector asombrado. Nunca me hubiera imaginado algo así.

Si quieres un romance sensual, directo y fácil de leer, este libro es para ti.