Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
06 May 2021
Hoy os traigo "Puzzle", la primera parte de la trilogía "Un juego perfecto". Este libro nos cuenta la historia de Peyton, una joven con una vida un tanto complicada, ya que pertenece a una familia donde su padre no la quiere y su madre la vendió cuando solo era un bebé. Peyton pasó toda su vida en un internado, hasta que un día regresa a casa de su padre para estudiar derecho, carrera elegida por su progenitor, quien está dispuesto a controlar toda su vida. Sin embargo, un buen día conoce a Luke, un joven lleno de secretos que arrastra un pasado oscuro. Ambos comienzan una relación llena de idas y venidas, que se ve rodeada por importantes secretos personales y familiares. Una historia llena de pasión, amor, secretos e intrigas.

La historia me ha encantado, estamos ante un libro lleno de "mamarracheo" juvenil. El libro arrastra el típico cliché de chico atormentado por su pasado, quien conoce a chica y todo su muro se va derrumbando poco a poco y a mí, personalmente, este tipo de historias, si están bien llevadas, como es el caso, me chiflan. Lo que más me ha gustado, sin duda, es que es un libro que, aparte de contener amor, tiene una fuerte trama llena de secretos, con unos giros impresionantes, que me ha mantenido en vilo durante toda su lectura y que, con su final, nada esperado, me ha sorprendido en gran medida.

En cuanto a los personajes, quien más me ha gustado es Peyton, ya que he conseguido empatizar con ella muchísimo. Por otro lado, Luke a veces me ha sacado de quicio, pero su personalidad oscura me ha mantenido muy enganchada a la historia. El resto de los personajes también me ha gustado. Sin embargo, no he conectado con Emily, ya que se ve envuelta en una relación tóxica que la tiene anulada y ella lo acepta, cosa que ni apoyo, ni comparto.

Por último, la pluma de la autora es ligera y sencilla. Es la primera vez que la leo, pero estoy segura de que no va a ser la última, ya que ha conseguido que su historia me cale y me mantenga enganchada desde su inicio.

En cuanto a lo negativo, como ya he nombrado, he odiado la toxicidad de la relación de Emily con su pareja y, por otro lado, en ocasiones, igual la historia se me ha hecho un pelín larga, pero eso no ha hecho que la disfrute menos.

En definitiva, estamos ante una historia super entretenida y completa, que os recomiendo para pasar un buen rato, disfrutar y desconectar de todo.