Crítica de adictaalibros

adictaalibros
26 April 2021
«Puzzle: fusión perfecto» es un libro que no ha sido para mí. le tenía muchas ganas y por lo que leí de la sinopsis me llamó mucho y estaba segura que me iba a gustar, sin embargo no ha sido así.

Nos cuenta la historia de Payton, quien ha pasado la mayor parte de su vida en un internado alejado de su padre y de su nueva familia perfecta tras el abandono de su madre. Pero se ve obligada a volver junto a su padre y vivir en el pueblo donde él es el alcalde.

Una vez allí se ve sumida bajo el control de su progenitor y siente que no encaja en ningún sitio. Pronto, su camino y el de un chico se cruzan y a pesar de que este último se intenta mantener lo más alejado possible de ella, el destino tiene otros planes.

Lo que principalmente hizo que no me gustara el libro fueron los dos protagonistas. No logré conectar con ellos ni un poquito; sus actitudes y la manera que tenían de actuar me resultaron en muchas ocasiones sin sentido además de exasperantes. Luke es el típico chico frío sin sentimientos con un pasado oscuro y que odia a Payton solo porque odia a su padre. Y Payton a ojos de Luke es diferente a todas las otras chicas.

Otra cosa que me chirrió fue que sentí que situaciones que aparecían eran demasiado surrealista. Por ejemplo, el primer capítulo donde la prota se queda dormida en un bosque junto a un desconocido. Incoherente. También el hecho de que la escritora repitiera oraciones casi idénticas me hizo la lectura muy pensada.

Respecto al final, creo que es la mejor parte de todo el libro y la más interesante. Pienso que el libro tenía relleno innecesario que no hacía la historia avanzar. Bastaban solo 300 páginas en vez de sus 500.

En definitiva, me ha decepcionado mucho este libro. Pero esto no significa que sea malo ni nada, solo que ha sido de mi gusto.