Crítica de Davidlie

Davidlie
28 December 2022
Hoy os quiero hablar de Nolito, ¡Cuidado!, de Nou Editorial, ilustrado por Belizabeth Guerrero y escrito por Moruena Estringana.

Tenía muchas ganas de leer este cuento, porque la editorial Now Evolution me gusta mucho, y me llamó mucho la atención que se haya lanzado a sacar material para público infantil. Además, la cubierta y el diseño me gustaron mucho.

Pero al leerlo, he sentido que este cuento no conecta conmigo. Habla sobre la relación de una mamá cordero con su hijo, que no le hace mucho caso a sus consejos, y ella va constantemente detrás para advertirle de los peligros. La idea como tal, me parece bien, pero el desarrollo me ha fallado. Creo que la historia que define entre la madre y el hijo es bastante tóxica y agobiante, llenando a su hijo de miedos constantemente. El mensaje final, aunque podría ser bueno, creo que se ha oscurecido mucho por el desarrollo.

Hay otro tema que me podría haber funcionado muy bien, que es el de las primeras impresiones, el no fiarse por lo que parece una persona de primeras, pero una vez más, la manera de desarrollarlo, a través de un personaje femenino super estereotipado, me ha parecido muy poco adecuado.

Es un cuento que se lee muy rápido, pero yo no lo recomendaría, aunque me fastidie hacer una crítica negativa, porque creo que muestra valores algo tóxicos.

Le he dado dos estrellas, porque el dibujo me gusta mucho, y es lo que salvo de este cuento. Que las ilustraciones, son realmente bellas.