Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
20 December 2022
Esta es la historia de Nolito, un corderito que se va haciendo mayor y le cuesta obedecer a su mamá. Lo único que quiere es jugar y hacer lo que le apetece, pero la vida le va a dar pronto una lección.

Este es un cuento que me ha parecido súper bonito, con unas ilustraciones preciosas, personajes que son todos animales con unas expresiones de lo más tiernas y adorables. El texto es sencillo, pero ideal para enseñar a los más peques ciertas enseñanzas y además muy aconsejable para l@s primer@s lector@s ya que tiene un tamaño de letra muy adecuado. Lo he podido leer con mis hijos y aunque no son ya tan pequeños, nos ha encantado ver las aventuras de este pequeño corderito.

Trata el tema de que las apariencias engañan, a veces un lobo puede ser un padre cariñoso y el animal más bello, abandonarnos. Me parece un tema importante de tratar desde las primeras edades, ya que no deben fiarse de lo primero que ven y necesitan de nuestra ayuda para diferenciar.

Algo que me ha parecido precioso es que trata también el valor de una madre, el cariño que nos da, todo lo hace por nuestro bien. Aunque a veces, no les hagamos caso, siempre nos van a dar un abrazo y palabras de consuelo. Seguro que tenéis hij@s, sobrin@s, prim@s o peques a vuestro alrededor y es importante guiarles para que puedan discriminar las apariencias.