Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
28 September 2018
Lisa solo se enamoró una vez en su vida: cuando tenía 16 años. Sin embargo, aquel chico se marchó y nunca regresó a buscarla así que dejó de creer en el amor y ha ido saltando de sapo en sapo intentando buscar una chispa que nunca llegaba. Por ello, decidió dedicarse por completo a su trabajo y a sus amigas. Es contratada como personal shopper de la madre del famoso cantante Christian y finalmente Lisa decide hacerle también un cambio de look a él a pesar de que no le cae nada bien después de leer su libro. A medida que va avanzando la gira, Lisa va descubriendo cosas sobre el cantante que le cambiarán el punto de vista e iniciarán una relación más allá de lo profesional.

Los dos protagonistas me parecieron en general bastante planos y no llegué a conectar demasiado con ellos. Por un lado, Lisa me pareció una chica muy alegre y extrovertida y al mismo tiempo muy graciosa que me sacó bastantes carcajadas. al principio me parecía excesivamente superficial pero a medida que la fui conociendo me fui dando cuenta de que en realidad es una chica que se siente sola y que tiene un corazón deseoso de encontrar a ese alguien que la quiera. Creo que es una protagonista bastante interesante porque le da ese toque de humor a la historia con sus comentarios y que le da brillo también con esa personalidad arrolladora. Algunas de sus decisiones no me gustaron demasiado pero de todas maneras me agradó bastante.

Por otro lado, Christian al principio no me llamaba nada la atención como personaje pero a medida que fue avanzando la historia le fui cogiendo bastante cariño y terminó gustándome mucho porque se ha visto metido en la terrible industria de la música sin saber lo que aquello realmente significaba y no es capaz de salir de ese error. Quizás Christian está bastante mejor construido que Lisa porque tiene bastantes taras y pienso que evoluciona bastante a lo largo de toda la novela.

Resultado de imagen de moruena estringanaRespecto a los personajes secundarios, me encantó la madre de Christian porque es una mujer muy interesante la cual tiene un secreto que le da un giro a la trama bastante importante. Apoya incondicionalmente a su hijo y me hubiera gustado llegar a conocerla un poco más. Por otro lado, todas las amigas de Lisa forman una piña inseparable y los momentos en los que todo el grupo está reunido son muy divertidos y entrañables.

La historia está contada desde la perspectiva tanto de Lisa como de Christian alternando capítulos de cada uno lo cual permite conocer las dos caras de la misma situación y cómo piensa cada uno de ellos. Creo que las partes que más disfruté fueron las de Christian porque me gustó mucho ir conociéndolo y descubriendo cosas sobre él.

Imagen relacionadaLa prosa de la autora no me terminó de convencer porque me pareció demasiado sencilla y juvenil. Encontré bastantes errores gramaticales y su manera de narrar me dificultó un poco la lectura porque me ponía algo nerviosa. Me hubiera gustado un poco de profundidad por parte de la autora respecto a su pluma, descripciones algo más detalladas de los sucesos que están descritos de forma superficial. Aunque si es cierto que los diálogos son muy entretenidos y dinámicos.

El ritmo es muy bueno en todo momento y como es una novela de poco más de 200 páginas me lo terminé en un suspiro. Me enganchó bastante porque tenía curiosidad de saber qué es lo que iba a pasar con los personajes y especialmente con su relación.

Infinitamente tú contiene unos cuantos giros argumentales brutales que me dejaron literalmente con la boca abierta y que no me esperaba para nada. Llevaron la historia por otro camino y eso me gustó mucho.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..