Crítica de FINA

FINA
01 September 2022
Este libro ha sido mi última lectura de Agosto y no podía haber terminado mejor el mes que con esta historia divertidísima y alocada como sus muchos personajes.
Me ha gustado que no se centre solo en una pareja en concreto, todos trabajan en una nueva editorial y están empezando, además tenemos otra historia dentro de esta, la de Guillermina y Miquel con piratas y bandoleros, toda una aventura que vamos descubriendo poco a poco de forma intermitente durante todo el libro.
Es una historia fresca y desenfadada, muy original con la trama y estructura y todos los personajes me han parecido entrañables, también mantiene la intriga con la historia del pasado, no sabemos su autor, ni su origen y lo que ocurrio lo vamos descubriendo poco a poco.
Gabriel y Julia han sido mi pareja favorita, esos tiras y afloja continuos, sus peleas y discusiones en cuanto a la romántica y la tensión que se palpa entre ellos hacia que estuviera deseando que aparecieran aunque los demás también me han gustado, sus guiños a lo coreano, a las series y a otros libros de autores reconocidos, los animales como las golondrinas y ese gato tan especial.
La ambientación me ha parecido perfecta, dan ganas de visitar esos lugares tan bien descritos y rodeados del mar, un lugar con mucho encanto y se nota el cariño con lo que la autora lo ve.
Hay muchos dialogos y llenos de chispa, todos los personajes son muy ocurrentes con su forma de hablar y me encanta su sentido del humor, en ese sentido mi favorita ha sido Martín, menudo personaje más original y surrealista.
Lo recomiendo, yo me lo he pasado genial con ellos y sin duda es una lectura perfecta para esta época veraniega, disfrutar de una buena lectura y viajar sin salir de casa a otro tiempo y lugar.