Crítica de Eurus

Eurus
08 August 2020
Mis expectativas con este libro eran altísimas. Había leído reseñas muy positivas, por lo que tenía mil ganas de conocer esta historia. Supongo que las expectativas jugaron en mi contra porque lo que me encontré no era lo que me esperaba.

La trama promete una historia muy interesante y llena de misterios que hay que resolver. Si bien lo que promete lo cumple, siento que los eventos no se han desarrollado de una forma atrapante y con sentido. Asimismo, la primera mitad de la novela se me hizo muy pesada. En cambio, a partir de la segunda mitad ya mejora tanto el ritmo como el desarrollo de los acontecimientos. El desenlace no fue nada sorprendente, pero no me puedo quejar de cómo termina.

Los personajes no me han fascinado y no he logrado empatizar con ninguno de ellos. Quizás la protagonista es la que mejor me ha caído, pero tampoco llegó mucho más allá. La personalidad del resto de los personajes del grupo me pareció muy infantil para la edad que tenían y para las circunstancias que estaban viviendo.

El estilo narrativo de los dos autores me ha gustado. La verdad es que han hecho un buen trabajo combinando sus estilos, ya que en ningún momento notamos el cambio de narración. Además, utilizan un lenguaje sencillo y ameno. Estoy segura de que leeré más libros de estos autores por separado porque siento que me van a sorprender con alguna de sus otras historias.

Zen es un libro de fantasía con el que no he podido conectar. El toque misterioso que tiene es lo que más he disfrutado y destaco, pero luego los personajes y la propia trama no me han convencido.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..