Crítica de Coralgg

Coralgg
26 December 2021
Zen lleva toda su vida siendo entrenada por los monjes budistas del templo nepalí en el que su madre la dejó cuando era una niña. Cuando el maestro Zhou le da la posibilidad de seguir la misteriosa tercera senda, Zen no se lo piensa. Aunque para ello tenga que abandonar el templo e infiltrarse en uno de los más prestigiosos y elitistas internados de París. Pero es necesario si quiere atrapar y matar al deva que ha asesinado a una de las alumnas del liceo. ¿Podrá Zen dar caza a esta criatura sin levantar sospechas o su ascética vida anterior le impedirá comportarse como una joven y atraerá la atención del deva?

Este es el primer libro de los autores que leo y la verdad es que no me ha acabado de convencer. Lo que más me ha gustado del libro es la trama de los devas, una especie de demonios que se alimentan de ciertos sentimientos y que adoptan el cuerpo de personas para poder infiltrarse entre la sociedad y captar así a sus víctimas. Creo que los autores saben jugar con el lector y aunque una parte de la historia es bastante predecible, hay varios giros en la trama que te despistan y hacen que el misterio se mantenga hasta casi el final del libro. En cuanto a la ambientación, la historia se desarrolla mayoritariamente en el Liceo Montfort, el típico internado elitista que aparece en multitud de novelas juveniles plagado de estudiantes snobs, egoístas y malcriados que en vez de aprovechar la oportunidad de aprovechar los recursos que la academia ofrece se preocupan más por hacer fiestas, los enredos amorosos o las disputas juveniles entre ellos. La pluma de los autores es ágil y te anima a seguir leyendo aunque ha habido algunos detalles, frases o expresiones que me sacaron alguna vez de la lectura. En cuanto a los personajes aunque todos tienen su papel en la historia, para mi gusto son algo planos y la verdad es que no pude conectar con ninguno, la verdad es que me cayeron bastante mal todos. Creo que los autores quisieron seguir el prototipo de personaje adolescente y les salió algo mal. Solo destacaría a Zen, la protagonista, cuyo comportamiento no pude entender en muchos casos, era bastante voluble y parecía que no sabía a qué se enfrentaba en muchas ocasiones por su imprudencia a la hora de actuar. Otra cosa que no me gustó fue el romance, el desarrollo e interacciones entre los personajes me pareció de lo más forzado igual que el final, al que no le vi mucho sentido, sobre todo a una cosa que ocurre, por no hablar del epílogo que me pareció cuanto menos de película. En definitiva un libro para pasar el rato sin más que os recomiendo leer sin muchas expectativas.