Crítica de agusabigallo

agusabigallo
20 May 2021
Tenemos a nuestra joven protagonista, la cuál es apodada Zen por su apellido no su nombre, que ha estado años, en un templo budista en Nepal, cultivando su sabiduría y mejorando su destreza física con otros jóvenes.
La cabeza de ese lugar, un monje superior, le asigna una misión en Francia, ya que ella conocía el idioma y tenía la edad ideal para infiltrarse en un colegio de élite mundial, en descubrir a un demonio que había asesinado a una adolescente. Una vez ahí...
La premisa de la historia me parecía bastante cliché. Cuando lo empecé, fui cambiando de opinión conforme avanzaba la trama.
Tuve ciertos prejuicios para con la protagonista y otros jóvenes del instituto, en cuanto a cómo eran, sus sentimientos y demás. Los autores se las ingeniaron muy bien para coordinar todo esto a su favor, y que sospecháramos de cada uno a la hora de buscar a nuestro demonio.
Todo el tema de demonología, la misticidad, el control sobre la calma de uno y demás aprendizajes de Zen, me parecieron excelentes.
Hay, también, un misterio sobre la madre de ésta que pasa bastante desapercibido hasta casi el final, el cuál nos da no uno, sino, varios plot twist.
Cuando se piensa que la historia está llegando a su fin, y uno quedaba con ganas de más, sale una escena tras otra de pura acción. Totalmente adictivo el seguir leyendo hasta terminar.
Quedé muy satisfecha. Quizás mi única queja sería que hay muchos términos españoles, y pueden resultar engorrosos para quienes no están acostumbrados a leerlos.
También, hay un personaje que es de Rusia, habla medio mal y sus partes son como si las "tradujeran" tan mal como conjuga. Puede ser un poco molesto hasta que se acostumbran y le agarran cariño 🙊.
Super recomendado si quieren leer escenas de artes marciales, peleas de esgrima, vestidos de época, una forma de educación muy liberal y demonios.