Crítica de LoslibrosdePaula

LoslibrosdePaula
09 March 2021
¿Qué puedo decir de un libro que he abierto «para ojearlo» y unas cuantas horas después he cerrado con una sonrisa gigante? Pues que es una maravilla.

Para empezar, como acabo de decir, me ha enganchado desde el principio, y ya no he podido soltarlo. Y si ya es difícil dejar de leer en los primeros capítulos, hacerlo más adelante es completamente imposible. Porque conforme avanza la narración, se va intrincando más y más.

Había muchas formas de desarrollar esta historia, y en varios puntos del relato se podrían haber tomado otros caminos, pero en mi opinión ninguno de ellos habría llevado a un mejor resultado que el obtenido en este libro. Tiene las dosis de misterio adecuadas, la mezcla perfecta de fantasía y realidad, los giros oportunos (y algunos imprevisibles que me han dejado un poco noqueada) y unos personajes que, por diferentes motivos, me han cautivado.

Y si hablamos de personajes, tenemos que hablar de Yin, por supuesto, o Zen. La protagonista de la historia. No os voy a contar mucho sobre ella para no destripar nada, pero sí os voy a decir que es un personaje fuerte, honesto y sencillo, al que es inevitable cogerle cariño. Y lo mismo ocurre con algunos de los secundarios, aunque no voy a dar nombres (la perforadora de orejas a traición, ejem). Otros, a los que tampoco mencionaré, se merecen más bien una patada en la boca, pero su papel en la historia es necesario.

Debo reconocer que esta ha sido mi primera vez leyendo a estos dos autores, aunque en mi lista de pendientes figuran varios de los anteriores libros de Raquel. Sin embargo, puedo afirmar con total seguridad que no va a ser lo último que lea de ellos, porque me acabo de declarar fan absoluta de su forma de escribir y de las historias que crean.

Este libro es para… amantes de la fantasía, los demonios, los personajes femeninos fuertes y la romántica.

Lo que más me gusta: Que me ha mantenido en vilo hasta la última página, esperando para ver cómo se resuelve todo.

Lo que menos me gusta: ¡Que sea un libro y no una saga! Conforme se iban acabando las páginas quería que todo se cerrara, pero a la vez que no para tener otro libro como este
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...