Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
12 June 2020
Leí este libro gracias a la Masa crítica de Babelio, un libro del que había leído muy buenas críticas y no me ha defraudado.
La novela es muy orginal, escrita a cuatro manos por Raquel de la Morena, de quien ya leí "El corazón de la banshee" y me encantó y Pedro Estrada.
Es una novela espejo, esto quiere decir que es la misma historia contada desde el punto de vista de los chicos y si le das la vuelta al libro, la lees desde el punto de vista de las chicas. Puedes leer cada parte del tirón o alternar capítulos. Si te gustan las novelas más realistas creo que debes empezar por el lado de ellas y si te gustan con toques sobrenaturales entonces sería ideal que empezaras a leer la parte de ellos. Un idea genial de leer una novela.
La novela está narrada en tercera persona y cada capítulo está contado por uno de los personajes, que en total son seis, tres chicas, Elly, Kamala y Yannel y tres chicos, Alec, Labhrás y Eryx, personajes muy diferentes entre sí y además estarán acompañados de personajes secundarios. El principio es raro porque cada uno va contando su historia y aparentemente no tienen relación entre sí, aparentemente..
Por el lado de las chicas tenemos a Yannel vive en la mansión de Trefoil House, al lado del cementerio con la peculiaridad que tiene una maldición y nadie ha sido capaz de eliminarla.
Elly es una chica que vive en el mismo pueblo de Irlanda que Yannel, trabaja en la taberna y su tía Brenna se empeña en emparejarla con un chico que suele ir por allí.
Y Kamala participa en un concurso muy raro, si gana podrá pedir un deseo.
Y por el lado de los chicos son los complementos a las chicas, es mejor no saber más...
Un historia llena de acción, elementos sobrenaturales, misterio, mitología, sustos, los sustos no son lo mío..., humor y epílogos, que a pesar de no gustarme demasiado, en esta novela me han encantado.
Lo mejor de esta novela es la narración, Raquel escribe como los ángeles, es difícil de explicar como siendo dos novelas en una, es fácil de leer, no se repite información, algo de agradecer, enrevesada y al mismo tiempo muy entretenida con los giros que no ves venir y que es fantástico que sorprendan al lector.
Muy recomendable