Crítica de LilithWorld

LilithWorld
14 June 2024
El libro nos cuenta cómo se cruzan los caminos de varios personajes en Segovia desde 1886 hasta 1905, teniendo como protagonistas a Ana, Mateo y Alvarito. La autora nos narra sus vidas en tercera persona, pero siempre acercándonos a los sentimientos y pensamientos de cada uno/a de ellos/as.

Desde el comienzo de la historia nos sumergimos en las vidas de los diferentes personajes acabando envueltos en los acontecimientos que se van entrelazando de forma que es imposible parar de leer. No nos encontramos ante un simple romance, este libro nos ofrece mucho más, también tiene su parte de drama e incógnitas que nos acercan al thriller. Asimismo, gracias a las descripciones puedes imaginar con claridad cómo era Segovia, sus gentes y costumbres en esa época.

En cuanto a los personajes, decir que el nombre de Alvarito le queda a este como un guante, ese diminutivo hace que los sentimientos que producen sus actitudes se acentúen en cada página. Por otro lado, Ana nos muestra cómo podía sentirse ser mujer y vivir en esa época, el valor que tenían sus opiniones y el peso de sus decisiones. En el caso de Mateo, nos enseña a hacer frente a las pruebas que nos pueda deparar el destino. Aunque ellos tres son los personajes principales, también aprenderemos mucho de Ramona, Lucía, Benito, entre otros/as.

El final aunque pueda dejar con un sabor agridulce, también deja la sensación de que las piezas están en su lugar, aunque lo mejor es juzgarlo por uno/a mismo/a.

En definitiva, me encantó la forma de escribir de la autora, es muy fluida y va entrelazando los diferentes momentos haciendo que sea imposible dejar la lectura. Sin duda leeré más obras suyas.