Crítica de Elena14

Elena14
10 February 2024
Me ha gustado mucho el libro, aunque las novelas donde el punto fuerte son los personajes no suelen ser lo mío. Si bien empieza un poco lento, con demasiados traumas que se sienten un poco pesados al principio, la evolución que tienen al ir madurando los personajes, descubriéndose a sí mismos y a otros, hace que al final esto se olvide para disfrutar de la construcción de dinámicas sanas e interesantes.
Me ha flojeado un poco que me habría gustado más worldbuilding porque lo de las sirenas como personajes y criaturas en sí mismas me ha sabido a poco cuando creo que podría haber sido un gran punto de la novela, pero considero que es más culpa de quien no ha sabido sacarle todo el potencial al libro en lugar de que sea responsabilidad de la autora. La prosa es fluida y rica, así que no tengo ninguna queja con su pluma, al contrario.
Por último, la historia en sí me ha gustado, un poco apresurada al final porque ocurren muchas cosas, pero es el broche que se merecen los protagonistas, que es lo que más peso tiene en la novela.
Si te gustan las sirenas, no creo que debas elegirlo solo por eso. Si te gustan las novelas de personajes, entonces sí es tu libro.