Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
19 November 2021
Qué maravilla de libro, me ha gustado mucho y lo he disfrutado. Los capítulos, en su mayoría, son cortos, y me ha encantado cómo la autora ha indicado al principio de los mismos el lugar y la hora en donde se desarrolla la trama de cada uno.
Los protagonistas principales son fabulosos, tanto Ana como Andrés están en un momento muy complicado de sus vidas. Ana está desesperada, lo sabe y toma una decisión muy difícil para intentar solucionar las cosas y seguir adelante. Andrés, sin embargo, piensa que lo tiene todo planeado al milímetro, sin embargo, las cosas no son así y lo descubre de manera traumática.
Es una historia preciosa que transcurre en navidad, en pocos días, pero con unas situaciones tan intensas que hacen que parezca que el tiempo ha sido más. La relación de Andrés con Pablo es tierna y hay una conexión especial entre ellos. Quizá lo que ocurre entre los protagonistas me ha parecido algo precipitado, pero es ambos se hallan en situaciones complicadas y es una época especial.
Esta novela toca muchos temas delicados de los que llegan muy adentro y conmueven, tratados con gran delicadeza por la autora, aunque he de decir que hay una situación que no puedo perdonarle a la escritora y que me afectó mucho.
Es un libro muy bonito que recomiendo, incluso tiene momentos que me hicieron reír y a pesar de las situaciones difíciles, el mensaje que lanza es muy esperanzador.