Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
14 March 2023
Es una novela de personajes ,en concreto de cinco personajes con distintas vidas,distinta clase social y distintos modos de entender y vivir. Cada uno con sus angustia,con sus miedos, con sus obsesiones, secretos y pasados. En lo único que coinciden es que viven en el mismo edificio cerca del Retiro.

Gladys y su hijo David Luis llegarán a ese edificio donde ella trabajará de portera recién llegados de Colombia, intentando dejar atrás el dolor y la pobreza.

Tomás, hombre de rostro macilento, padre y con un matrimonio casi acabado , atormentado por algo que pasó en Colombia cuando era joven y que se refugia en la oscuridad de su pequeña terraza.

Elena, filóloga que trabaja como azafata ,que no encuentra su lugar en el mundo y que vive obsesionada con una relación pasada que casi termina con ella.

Mercedes educada en una familia de clase alta que vive sola desde que su madre se muda a Sotogrande ,estudiando sus eternas oposiciones a notarías y obsesionada con una relación sentimental que nunca existirá.

Estos cinco personajes nos contarán su historia en capítulos alternos, la historia de unas vidas fracasadas, de unas vidas de dolor,de sufrimiento y temor. Y según nos las van contando se irán entrelazando unas con otras en una suerte de puzzle que al definal al verlo completo te dejará sin respiración .

Una maravillosa novela ,escrita en capítulos cortos ,con descripciones justas y diálogos precisos que hacen que esta lectura sea ágil y dinámica y que empecemos a leer y no queramos dejar de hacerlo,quizá por la historia dura y triste, quizá por la ternura y sensibilidad con la que está escrita , quizá por los personajes imperfectos y dañados por la sociedad o por lo que sea , que más da,lo único que importa es que es una maravilla.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..