Crítica de fimedinai

fimedinai
30 July 2020
Se trata de una novela juvenil, para niños a partir de 12 años, en la que se narra las aventuras de Brinker y sus ansias por ser un superhéroe, aunque sus dotes para llegar a ser un héroe dejan bastante que desear. Vive en la ciudad de Ventura y trabaja en la panaderia del señor Scumm, hasta que ve la oportunidad de viajar a la Isla Palpitante, isla rodeada de misterio y leyenda debido a que en ella se supone que vive Herrik El Inmortal, el héroe más aclamado de la ciudad. En la Isla Papitante nuestro peculiar hérore tendrá que lidia con situaciones de lo más hilarantes y estrambóticas que harán que el lector saque más de una sonrisa.

La primera cosa que me ha gustado del libro es la cantidad de personajes diferentes que hay y que conformar unas tramas muy bien hiladas y trabajadas, pero es que además la lectura viene acompañada de unas excelentes iustraciones realizadas por el propio escritor, lo que hace que el libro sea aún más ameno de leer, además del juego que hace con las diferentes tipografias y recursos literarios como la onomatopeyas.

Esta ha sido una lectura conjunta ya que leimos el libro mi hija de 12 años y yo, por eso puedo opinar desde los dos puntos de vista que se trata de un libro que engancha y que entretiene muchisimo. Además nos ha gustado mucho como el autor, a través de sus personajes, ha tratado de mostrar a los más pequeños valores tan importantes como son la amistad, la valentía, el respeto y la constancia, entre otros.

En caso de buscar un punto negativo al libro es que en ocasiones utiliza palabras que están fuera del vocabulario de un niño entre 12-13 años y que deben de buscar su significado o preguntar que significan esas palabras, sin embargo, como ya digo, eso no hace que la lectura sea dificil para niños de esas edades, todo lo contrario, considero que es una excelente lectura para esa franja de edades.

Muchas gracias a Babelio en Español y a Algar, por el envío del ejemplar.
Enlace: https://bit.ly/30eLBXi