Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
24 June 2020
Brinker Pasolargo, curioso nombre para un niño de trece años, vive en la ciudad de Ventura. Trabaja como ayudante en la panadería del señor Scumm. Su sueño es convertirse en un gran héroe pero la verdad es que de héroe tiene más bien poco. Sus aptitudes torpes y su estrafalaria personalidad ayudan a que nadie le tome en serio. Solo un tullido y vejestorio guerrero se convertirá en su mejor amigo y maestro. Brinker, además, desea viajar a la Isla Palpitante y dejar de ser ayudante-panadero. Allí podría comprobar con sus propios ojos qué hay de cierto en las leyendas de Herrik.

Es una novela de acción y aventuras con mucho sentido del humor. Disfruté riéndome de Brinker y de las situaciones extravagantes en las que se mete él solito. Por un momento, me ha recordado a los libros de piratas que leía cuando era niña. ¡Los devoraba! En aquella época me encantaba ponerme en la piel de los piratas y saqueadores del momento y surcar los mares en busca de miles de aventuras, encontrar un tesoro o llenarme de gloria con mil batallas. Es una pena que no sigamos leyendo y disfrutando en nuestra edad adulta de estas bonitas historias. Por mi parte, prometo seguir leyéndolas puesto que me sientan francamente bien.

Esta lectura reúne personajes de toda índole; valientes guerreros, una anciana de sabiduría infinita, el típico pirata fanfarrón y egoísta, un joven guerrero y un personaje raro donde los haya un escudo que habla. Todos son personajes, eso sí, divertidos que crean tramas secundarias que sazonan la historia principal. Es un libro muy fácil de leer gracias a ingeniosos y divertidos diálogos.

Iridio, Kalkas, Capitán Darrell, Arteria o Yaha, son algunos de los personajes de este bonito libro que viene acompañado de fabulosas ilustraciones nacidas de las manos del propio autor de la novela. En un principio estos dibujos me parecieron simples esbozos hechos con un lápiz pero si nos fijamos con detenimiento te das cuenta del cuidado y el trabajo que hay en ellos. Otro detalle que me ha gustado ha sido el uso de distintos tipos de tipografías. Mayúsculas, exclamaciones, palabras en negrita y onomatopeyas son usadas igualmente y de manera eficaz proporcionando dinamismo a la lectura.

¡Ah! Recordad que 'Brinker Pasolargo y la isla palpitante' es el primero de una colección de libros.

En definitiva, os diré que quizá mi carácter gamberro ha hecho que me enganchara a esta lectura como una pequeña criatura. No me avergüenza decirlo. Es más, soy consciente que un adulto puede aprender y divertirse con la literatura juvenil, y si no mirarme a mí.

Y es que hay un no sé qué en estos libros que cada día me gustan más.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..